Los Beneficios de la Hidrodemolición

La hidrodemolición es una efectiva y novedosa técnica que permite la eliminación selectiva del hormigón deteriorado respetando las armaduras metálicas. Es perfecta para el tratamiento de las diferentes patologías que pueda presentar el hormigón permitiendo realizar demoliciones selectivas empleando un chorro de agua a alta presión.

El agua penetra en el hormigón a través de su superficie porosa y genera una presión interna, que provoca que se sobrepase su resistencia a la tensión y se extraiga el hormigón.


BENEFICIOS DE LA HIDRODEMOLICIÓN:

  • Adherencia superior. A diferencia de otros métodos empleados, la hidrodemolición no genera nuevas micro fisuras en el hormigón que queda en la estructura. Esto da lugar a una superficie irregular de adherencia ideal para el nuevo hormigón.
  • Armadura limpia e intacta.  El chorro de agua no solo no daña las barras de refuerzo, sino que también las limpia de restos de óxido, cloruros y escombros.
  • Extracción selectiva. Con la hidrodemolición es posible extraer únicamente el hormigón deteriorado.
  • En ambientes marinos disuelve los incrustaciones de sales que el hormigón ha ido captando con el paso del tiempo.
  • Medioambiental y seguridad. Con la hidrodemolición no se genera polvo y el nivel de ruido es mucho menor que con otros métodos.
  • En el tratamiento de estructuras metálicas, elimina inclusiones de cloro, picaduras, sales y cloruros, y no deja restos de abrasivos al aplicarse únicamente agua
     
Los-Beneficios-de-la-Hidrodemolición
Volver